Noticias

Helvetica forever!

Helvetica es una de las familias tipográficas más famosa del mundo. Está en todas partes, muchas veces ni si quiera te das cuenta, pero a Helvética la vemos a diario en innumerables carteles publicitarios o públicos.

Esta tipografía no surgió de la nada, tiene una historia y unas características que la hacen ser uno de los fetiches de muchos diseñadores. Max Miedinger, tipógrafo suizo, recibió un encargo de Eduard Hoffmann, director de la fundición Haas, crear una tipografía para competir con la Akzidenz Grotesk de la fundición Berthold.

Helvetica es una tipografía de palo seco, redondeada, con una gran altura de la x, sin remates y el hecho de contar con pesos distintos, la hacen adecuada en prácticamente cualquier aplicación. Sus trazos carecen prácticamente de modulación y sobre todo si la comparamos con la Univers, de Adrian Frutiger.

Favorita de muchos diseñadores por su diseño neutral, compatible con la mayoría de contenidos sin desviar la atención del mensaje. En web, materiales impresos o en un logotipo, Helvetica siempre es una buena alternativa.

Son muchas las empresas que la utilizan en sus logotipos, Apple, Microsoft, 3M, American Airlines, Jeep, Verizon y muchas más. Incluso el gigante tecnológico Apple se inclinó tanto por el uso esta tipografía que incluso la usó en todas las plataformas iOS.

Helvética forever.


Posted by: Fluor | Views: 230 | 2020-06-11 18:05:16 | 0
SEO